El plantador de bulbos es una herramienta manual de jardín que consiste en un tubo con forma de cono y un asa que sirve para plantar directamente el bulbo en la tierra. También sirve para plantar pequeñas plántulas o sembrar semillas de gran tamaño. Su uso principal es el jardín pero también se puede utilizar en la terraza o huerto urbano.

Antes de nada, es conveniente limpiar y eliminar las piedras o impurezas del terreno a plantar, luego introduciremos el tubo de cavar a una profundidad de 2 o 3 veces la altura del bulbo, consiguiendo agarrar y extrayendo la tierra que no necesitamos para poder plantar el bulbo con facilidad. Posteriormente tan solo tenemos que depositar el bulbo en el plantador y apretar la empuñadura contra la tierra, con lo cual el bulbo quedará plantado directamente. Por último, cubriremos el bulbo con la tierra que extrajimos al principio.

Con esta herramienta podemos hacer agujeros en la tierra de manera rápida sin tener que excavar con una pala, por lo que ahorraremos tiempo y esfuerzo. Además, nos quedarán mucho más uniformes evitando que salgan unos más grandes que otros.